¿Qué son estrategias de inversión?

Establecer una estrategia de inversión es el primer paso obligado si se desea operar en los mercados financieros y, lo que es más importante, su aplicación disciplinada. Se llama estrategias de inversión porque son un camino a seguir basado en un diseño de conjunto de procedimientos, reglas y comportamientos, para orientar los procesos de inversión en la selección de algún instrumento. Esta hoja de ruta se crea para obtener mejores rendimientos en las inversiones que se hacen y así guiar todas las decisiones que se deben realizar en una operación, para lograr llegar de la mejor forma a los objetivos que se trazaron.

Las estrategias de inversión dependen del perfil de cada persona o grupo inversionista; si se es cauteloso o arriesgado, del menor o mayor capital que se tiene disponible, de la necesidad de conseguir rendimientos a corto, mediano o largo plazo y de su conocimiento o experiencia, ya que las estrategias de inversión también se deben basar en desempeños anteriores.

¿Para qué sirven las estrategias de inversión?

Se le llaman estrategias de inversión a los resultados de un análisis de situaciones actuales; sirven para enfocarse en los negocios relevantes, fijar objetivos y escenarios a futuro, visibilizar oportunidades para el aprovechamiento de su solidez y establecer las alternativas a implementar en casos coyunturales, para ser coherente con las necesidades y aspiraciones en las estrategias de inversión.

Este método sirve para medir los resultados parciales, logrados y finales, con el fin de revisar y modificar los cursos de acción en la estrategia de inversión, cuando sea necesario.

Estrategias de trading

Se le llama estrategia de trading al plan que guía las decisiones que se deben tomar cuando se realiza una operación. Consiste en establecer un intermedio en los precios de un instrumento en un determinado periodo, para comprar cuando el precio está en umbrales inferiores y vender cuando se sitúa en umbrales superiores. Para implementar una estrategia de trading se debe tener presente dos procesos primordiales:

  • Definir el plazo de la estrategia trading: corto, mediano o largo plazo
  • Establecer el producto en el que se realizara a lo se llama estrategia de trading: acciones, divisas, materias primas, entre otras.

Establecidos estos parámetros, la estrategia se debe definir teniendo claro otros aspectos fundamentales ofrecidos por cada operador.

  • Objetivo de las rentabilidades
  • Capital disponible para la estrategia de trading
  • Perfiles de riesgo

Partiendo de estos procesos en la estrategia de inversión, se define los procesos para abrir y omitir posturas, en las gestiones de riesgo en cada operación. Sin embargo, cada inversor tiene sus maneras de prevenir el riesgo que influye en las formas de lograr los objetivos planteados.

“En las estrategias de trading, entender el estilo propio de inversión es una parte esencial del éxito”.

Principales estrategias de trading

Sistemas de trading de rompimientosEn esta categoría entran todos los sistemas cuyo objetivo es aprovechar los rompimientos del precio de niveles importantes de soportes y resistencias, por ejemplo, los cuáles usualmente generan movimientos direccionales rápidos y de alta volatilidad.
Estrategias de trading de seguimiento de tendenciaComo su nombre lo indica son sistemas que buscan aprovechar la tendencia del mercado. En otras palabras, su objetivo es entrar en la misma dirección general del precio. Por lo general usan indicadores técnicos para generar las señales de entrada y salida.
Sistemas de trading de rompimientosEn esta categoría entran todos los sistemas cuyo objetivo es aprovechar los rompimientos del precio de niveles importantes de soportes y resistencias, por ejemplo, los cuáles usualmente generan movimientos direccionales rápidos y de alta volatilidad.
Sistemas de trading basados en patrones gráficosLos sistemas de trading de este tipo se basan principalmente en la acción del precio, la cual es identificada por medio de patrones de precios que pueden ser reconocidos en los gráficos. En muchos casos combinan el uso de indicadores técnicos.
Estrategias de trading basadas en volatilidadEste tipo de sistemas se basan principalmente en aprovechar la volatilidad del mercado para obtener beneficios. En la mayoría de los casos usan indicadores técnicos para las señales de entrada y salida.
Sistemas de trading de scalpingLas estrategias de scalping se basan en la ejecución de operaciones de corta duración, incluso de unos cuantos segundos, las cuales tienen como objetivo aprovechar los micro movimientos del mercado. Por lo general usan indicadores técnicos.

Estrategias de opciones binarias

Las opciones binarias estrategias son una manera fácil, simple y rápida de inversión. Son sistemas en los que se mira la subida o bajada en el precio de activos que entran a cotización en el mercado bursátil durante un tiempo específico.

Por eso es importante manejar bien los instrumentos en el que se va a realizar la inversión. Cuanto más se lea sobre opciones binarias y sus estrategias, noticias relacionadas con las finanzas y los movimientos actuales del mercado, se está más preparado para realizar inversiones. Las estrategias en operaciones binarias son una serie de procesos que se deben tener presente y le dan al inversor más claridad para aplicar las estrategias.

Principales estrategias en operaciones binarias

Estrategia de cobertura Su objetivo es minimizar las pérdidas de una opción que claramente va a finalizar en negativo.
Estrategia de márgenesSi determinamos el rango de precios que suele tener un activo concreto nos resultará mucho más sencillo averiguar hasta que valor podrá subir o bajar su tendencia.
Estrategia de bandas de BollingerLas bandas de Bollinger son también una estrategia muy utilizada ya que gracias a sus bandas sobre una gráfica resulta mucho más sencillo controlar los movimientos alcistas y bajistas del mercado y operar en consecuencia.
Estrategia en base a noticiasSi nos basamos en el calendario económico podremos preparar y estudiar una estrategia con preaviso, en caso de las noticias no tenemos más que estar atentos ante los acontecimientos ya que puede tratarse del anuncio.
Operaciones binarias turbo o de 60 segundos:Operaciones binarias muy

rápidas donde muchas veces podemos invertir una cantidad pequeña, que varían según el bróker. Generalmente es una inversión mínima y existen operaciones binarias entre 30 segundos a 90 segundos.

Operaciones binarias tradicionales:Son con las que empezaron las opciones binarias, con un vencimiento de 15 minutos y generalmente se puede entrar en la opción hasta el minuto 9:59. Generalmente son las opciones más utilizadas en la actualidad.
Operaciones binarias personalizadas: Este tipo de opciones cada día son más populares, son las opciones donde se puede ganar si se mantiene en rango, si toca una zona en especial, si solo avanza un porcentaje o alguna que otra opción.

 

Otras estrategias en operaciones binarias

Estrategia avanzada con medias móviles y RSI

Estrategia media móviles para opciones binarias o Forex

Estrategia con divergencias en opciones binarias

Estrategia tendencial para cualquier opción binaria

Estrategia a largo plazo para opciones binarias.

Estrategias de inversión

Conclusiones

  • Delegar las tomas de decisiones sobre las estrategias de inversión en trading, opciones binarias y otros métodos, no es aconsejable. Es importante tener propia independencia, ser consciente de las estrategias, tener disciplina y manejar los casos de crisis con cautela y objetividad, ya que hacer cambios en la hoja de ruta de manera acelerada no es recomendable.
  • En las estrategias de inversión, es importante realizar prácticas en espacios simulados que permiten probar las estrategias antes de empezar a operarlas con dinero.
  • Una de las claves en la implementación de las estrategias es tener un excelente sistema de información, que amplié las actualizaciones en oportunidades, novedades, y ofertas.
  • Es muy importante contar con la asesoría y conocimiento de expertos para alimentar la estrategia de inversión, por eso se debe elegir bien el Bróker en el cual operar.
  • Para disfrutar el proceso es necesario encontrar una estrategia clave que se adapte a las necesidades de la experiencia de
  • Realizar trading en operaciones binarias, basándose en la estrategia de inversión las probabilidades de obtener ganancias que puedan aumentar más rápido.

Si este artículo ha sido útil te invito a compartirlo. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarnos.

¡Comparte con nosotros tus estrategias de inversión ¡

“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto ganas cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado”.
(George Soros)

Estrella: 1Estrellas: 2Estrellas: 3Estrellas: 4Estrellas: 5 de stephaniewinther.com
Estrategias de inversiónLoading...