Invertir en la Bolsa de Valores

Ser inversor, es una de las labores online más deseadas en el mundo, capacitarse en el trading es un paso fácil de lograr hoy en día y lograr ser un inversor es también una posibilidad con las plataformas que existen en la web.

Los primeros pasos para invertir son principalmente los que tienen que ver con la búsqueda de información, la suscripción a un broker que facilite los trámites y sirva de intermediario ante la bolsa, y saber exactamente cuáles instrumentos son los que se van a usar para realizar la inversión.

¿Cómo invertir en la bolsa Argentina?

Principalmente, invertir en la bolsa argentina consta de algunos trámites sencillos. Lo primero es buscar un banco y abrir una Cuenta Corriente en la cual se va a depositar y cobrar el dinero. Este paso suele ser sencillo y solo es necesario presentar algunos documentos legales como el DNI, la constancia CUIT, declarar de manera juramentada sobre los bienes y las ganancias personales, los recibos de salario o la constancia de lo que se denomina “Inscripción al monotributo”.

bolsa Argentina

 

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en la bolsa Argentina?

Los montos mínimos normalmente varían según el broker que se usa, pueden ir desde 10 USD hasta montos por encima de los 100.000 dólares.

Lo que si está seguro es que para invertir dinero, debe hacerse en la moneda nacional del país donde se realiza la operación. Por ejemplo, si lo que desea el inversor es comprar algunas acciones de empresas o compañías argentinas, la transacción deberá ser en pesos, por otro lado si se invierte en compañías extranjeras como Google, Apple, etc., se deberá realizar en dólares, como corresponde.

 

La BCBA o BASE para sus siglas en inglés, se posiciona como la bolsa más importante del país, cuenta con una capitalización bursátil de cuarenta mil millones de dólares y es en esta donde se realizan directamente las compras y ventas de Bonos, Divisas y Acciones.

 

Le sigue la MERVAL (Mercado de Valores de Buenos Aires), y es una entidad de carácter privado que cumple la misma función de Sociedad Anónima, la cual cuenta con un capital único para las transacciones del mercado. Los usuarios o traders que pertenecen a esta entidad están registrados en el mercado.

Sus funciones se establecen por la “Ley de Mercado de Capitales” que ve explícitamente con la reglamentación autorizada por la CNV.

De igual manera, en Argentina, el índice Merval es el de mayor renombre, que tiene como función principal medir las carteras de acciones cotizadas en la BCBA. Entre los cuales están la cantidad y numero de compraventas para un periodo de tiempo determinado, en este caso, 6 meses.

¿Cuales son las acciones más favorables

 

 para invertir en la bolsa Argentina?

En momentos como éste, en los que la situación económica del país no es buena, confiable o favorable, no se recomienda hacer inversiones de baja escala o de montos pequeños de capital. Sin embargo, existen varios instrumentos y algunas opciones reales para amortiguar la pérdida de valor capital por culpa de efectos inflacionarios o de devaluación del peso.

El principal es el de Plazo Fijo, que parte fundamentalmente del riesgo que se asumen al invertir y no tanto en la cantidad invertida. Y ya sea el UVA o el tradicional, se establece con anterioridad unos tiempos para obtener el beneficio del intercambio o la inversión según los intereses propuestos, que actualmente alcanzan el 60% en Argentina.

Otro movimiento segura es la compraventa de títulos de Deuda. Éstas son una buena inversión en el país, aun cuando la devaluación aumenta y algunos inversores hayan tenido resultados adversos a los pronosticados, que fueron consecuencia también de la situación económica del país.

Por último, existen las acciones. No siendo de menor importancia por ser el último del que hablamos, es incluso la vía más apreciada si tenemos en cuenta que no se precisa una gran cantidad de capital para realizarlo. Lo necesario aquí es inscribirse en un Broker, preferiblemente autorizado por las entidades gubernamentales correspondientes, dentro o fuera de Argentina.

Entre la rentabilidad en el mercado de acciones están de primero las empresas de tecnología y le sigue el sector agro.

Estrella: 1Estrellas: 2Estrellas: 3Estrellas: 4Estrellas: 5 de stephaniewinther.com
Invertir en la Bolsa de ValoresLoading...