Simulador de Bolsa de Valores

Para hacer una síntesis sobre lo que es y lo que puede ser este simulador de Bolsa de Valores, debemos comenzar diciendo que, los simuladores, son una herramienta de uso constante en la carrera de inversor de bolsa, no solo benefician a los traders novatos que quieren aprender un poco más, o a los que apenas están empezando. La realidad nos muestra que los traders con gran experiencia usan los simuladores para preveer, practicar movimientos o para experimentar con diferentes instrumentos sin que exista el riesgo de perder dinero real.

¿Qué es un Simulador de Bolsa?

Los simuladores de bolsa de valores son unas plataformas idénticas a las plataformas reales de inversión virtual, o brokers. Se usa para practicar o perfeccionar técnicas (en el caso de los profesionales), no solo para pasar el tiempo jugando a invertir. La ventaja primaria del simulador es que no existen riesgos de perder dinero real dado que los simuladores tienen, en consecuencia a su uso, dinero virtual, no comercial o ficticio.

Así como es otras profesiones de riesgo, existen simuladores diseñados para aprendices, con el fin que adquieran la experiencia necesaria para enfrentar los obstaculos que se presenten en la realidad, como es el caso de astronautas, soldados, etc.

Ahora, cuando hablamos de inversiones financieras, la falta de experiencia al operar en los mercados, puede ser muy riesgoso para el capital que está entrando en funcionamiento, y el riesgo aumenta dada la inexperiencia, y esa es la importancia del simulador de operaciones.

La idea principal del simulador es también minimizar los costos de aprendizaje para los traders. Y estas versiones identicas, o muy parecidas a las reales, proporcionan una simulación de operaciones aproximadas a las reales, pero sin ganar o perder el dinero propio.

Simulador de Bolsa de ValoresEl traiding tiene base en la compra y venta de activos, aprovechando la fluctuación de su propio valor. Sin embargo esto necesita un aprendizaje completo a la hora de darle ordenes al mercado, porque no sólo se trata de lanzarse al agua y esperar los mejores resultados, sino de ir formando una estrategia propia que resulte beneficiosa en todo momento y ayude a aumentar el capital primario con el cual empezamos a invertir. Crear y reformar estrategias es la mejor forma de invertir en bolsa simulador para concretar, en la plataforma real, el progreso de lo aprendido.

El simulador bursátil es conocido en muchos brokers como Cuenta Demo.

¿Cómo funciona el simulador de bolsa de valores?

Existen muchos simuladores de trading, a la vez que muchos tipos de simuladores de bolsa. En la web se pueden encontrar una gran variedad de simuladores gratuitos que, si bien sirven como plataforma de aprendizaje o práctica, no permiten muchas funciones, como el analisis técnico completo del mercado.

 

Así mismo, entre las posibilidades para ingresar de manera segura a la bolsa de valores, a sus conocimientos, a sus funciones, y a todos sus instrumentos, existen las denominadas Cuentas Demo, que son ofrecidas por casi todos los brokers online que existen en el mercado y, que a su vez, son regulados por entidades estatales internacionales. El objetivo de esas cuentas demo es que el usuario se familiarice con la plataforma y decida crear una cuenta real para invertir su dinero a través de dichos brokers.

Las cuentas de demostración tienen más herramientas para analizar las operaciones, el mercado bursátil, etc., y de igual manera provee lo necesario para abrir, editar y cerrar operaciones, todo con dinero ficticio, pero bajo las mismas condiciones que en el mercado real.

Los brokers ofrecen una app para aprender a invertir en la bolsa, así como la versión Web, pero con una reducción significativa de funciones.

Ventajas de los Simuladores de Bolsa

El simulador es una herramienta importante que no solo ofrece ventajas a la hora de invertir, y no necesariamente funciona como práctica para los nuevos traders. Los simuladores ofrecen además:

⦁ Introducción al manejo de la plataforma real: Esto es indispensable, dado que, al maximizar el conocimiento de las herramientas de la plataforma se puede maximizar también el tiempo que toma realizar un movimiento y asegurar, en muchos casos, una buena oportunidad de inversión (suele ocurrir a menudo en opciones binarias). Es habitual que traders con gran experiencia prueben a fondo un simulador antes de crear una cuenta real, con dinero real.

⦁ El análisis de mercado: Practicar los análisis es una gran ventaja que tiene el simulador, principalmente porque al momento de hacerlo en una cuenta real, las posibilidades de acertar aumentan, y estadísiticamente aportan a los fines económicos de los traders más experimentados.

En síntesis, podemos decir, de manera acertada, que los simuladores de bolsa son una herramienta fundamental y necesaria para todo trader, sin importar experiencia, conocimiento o forma de actuar.

Lo más importante es concientizar a los traders de como funciona el mercado real, y les exige también que simulen como si de algo real se tratara, y así optimizar su conocimiento

Estrella: 1Estrellas: 2Estrellas: 3Estrellas: 4Estrellas: 5 de stephaniewinther.com
Simulador de Bolsa de ValoresLoading...